La Alcaldía de Medellín continúa con el acompañamiento y la atención integral a las 217 familias, conformadas por 657 personas, que han sido censadas hasta este 26 de junio tras la emergencia ocurrida en la madrugada del martes 24 en el barrio Santo Domingo Savio, en límites con el municipio de Bello.
Las familias afectadas reciben apoyo psicosocial, ayudas humanitarias y acceso a albergues temporales o autoalbergues, según las condiciones de cada caso. La Secretaría de Inclusión Social y Familia lidera este proceso, en articulación con diferentes dependencias del Distrito.
De manera paralela, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) ha recomendado la evacuación definitiva de 170 viviendas por riesgo estructural, de las cuales 12 han colapsado totalmente.
La Administración Distrital reporta, con base en información de la comunidad, una persona desaparecida en jurisdicción de Medellín. Se hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier otro caso a través de la línea 123 o en el Puesto de Comando Unificado (PMU), ubicado en el Centro de Emprendimiento y Empleo de Santo Domingo Savio.
Además, en coordinación directa con el PMU del municipio de Bello, se instaló un campamento del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con el fin de continuar las labores de rastreo y apoyo a la comunidad en medio de esta emergencia.