Terminal del Norte de Medellín pone en marcha plan piloto para organizar y hacer más seguro el servicio de taxis

A partir del martes 9 de diciembre, la Terminal del Norte de Medellín inició un proyecto piloto para mejorar el acopio de taxis y ofrecer a los viajeros una experiencia más segura, cómoda y organizada al continuar su trayecto. En el nuevo punto de abordaje, una persona designada por las empresas transportadoras orientará a los usuarios en la toma del servicio desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Además, realizará un registro de datos que permitirá tener trazabilidad de cada viaje y asignar de manera precisa el vehículo correspondiente.
Este plan piloto operará bajo los estándares del servicio de transporte público individual de pasajeros, buscando optimizar el flujo de usuarios y generar un espacio de mayor orden y seguridad.
“Desde Terminales Medellín estamos muy contentos de empezar este plan piloto, trabajando en equipo con las diferentes empresas que hacen parte de él. Además, es una forma de extender nuestro mensaje reiterativo a todos los usuarios: viajar legal y seguro desde las terminales”, afirmó el subgerente técnico de la entidad, Ricardo León Yepes.
Para lograr la implementación de este proyecto se articularon Terminales Medellín, FENALCO, el Centro Comercial Terminal del Norte, la Secretaría de Movilidad y las empresas Coopebombas, Cootransmede, Flota Bernal S.A., Tax Andaluz, Tax Belén, Tax Individual y Tax Super.
“Desde las empresas de taxis estamos comprometidos con el desarrollo de Medellín, por eso nos unimos a este plan piloto en la Terminal del Norte, que tiene como propósito institucionalizar la prestación del servicio individual de taxi, mejorar la seguridad, la confianza y la oferta para todos los viajeros”, expresó Jorge Alberto Zárate, vocero de las empresas de taxis de la ciudad.
Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad acompañará el proceso con su equipo de Transformación Cultural, realizando pedagogía para promover el uso adecuado del acopio y dar a conocer los beneficios del plan piloto. Aunque Terminales Medellín y el Centro Comercial Terminal del Norte facilitan el espacio físico, la operación del servicio es responsabilidad exclusiva de las empresas y conductores habilitados, encargados de garantizar una atención eficiente y segura.