Medellín continúa posicionándose como un referente nacional en la organización de torneos y experiencias de deportes electrónicos. Este 15 y 16 de noviembre, la ciudad será sede de la octava edición de Gamers Med 2025, evento que se realizará en el Coliseo Iván de Bedout y reunirá a los 308 finalistas clasificados entre más de 2.700 participantes durante las eliminatorias distritales.
La programación incluirá competencias en títulos como FC25, Valorant, League of Legends, Fortnite, Just Dance 2025 y Tiny Whoop (drones), además de zonas interactivas, simuladores, videojuegos clásicos y actividades familiares. La entrada será libre y el público podrá disfrutar de retos, sorteos y premios, así como de experiencias tecnológicas y recreativas en un ambiente seguro e inclusivo.
“Amigos gamers y todos los que son unos tesos en videojuegos: tenemos tremendo parche para ustedes este fin de semana. Este 15 y 16 de noviembre en el Coliseo Iván de Bedout vuelve Gamers Med. Los esperamos de 10 de la mañana a 10 de la noche ambos días. Es entrada libre y todas las edades pueden participar. Solo por asistir pueden ganarse premios como PlayStation 5, Nintendo Switch 2, sillas gamer y mucho más. No se lo pierdan”, invitó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Gamers Med 2025 hace parte del componente de Recreación Tecnológica del INDER y la Alcaldía de Medellín, y se articula con el Plan de Desarrollo “Medellín Te Quiere”, que busca promover el uso positivo de la tecnología y la recreación digital como herramientas de inclusión y aprovechamiento del tiempo libre.
Dentro de esta estrategia se destacan las salas Gamers Med, ubicadas en el Coliseo Iván de Bedout, la UVA Sin Fronteras (Castilla) y la UVA Huellas de Vida (San Javier), que operan durante todo el año como espacios de formación, entrenamiento y competencia en eSports. Allí se desarrollaron los clasificatorios que culminan en la gran final, fomentando la participación equitativa de jóvenes de todas las comunas y corregimientos.


