Medellín celebró este fin de semana el Día del Amor y la Amistad con una gran adoptatón de perros y gatos bajo la campaña “Una historia llena de amor”, con la que se alcanzó un hito histórico en materia de bienestar animal. Gracias a la jornada, la ciudad superó la meta de adopciones establecida en el Plan de Desarrollo Medellín Te Quiere para 2025, que era de 1.263, llegando a un total de 1.349 animales de compañía adoptados.
En el evento, realizado en Parques del Río, 59 perros y gatos rescatados de situaciones de vulnerabilidad encontraron un nuevo hogar: 49 fueron entregados directamente en la jornada y 10 mediante citas previamente agendadas.
Elizabeth Coral Duque, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, resaltó la importancia de este logro: “El hecho de haber superado la meta de adopciones del plan de desarrollo es un logro colectivo. Las familias que adoptan entienden que no se trata solo de llevar un animal a casa, sino de un compromiso de amor y responsabilidad para toda la vida. Invitamos a los ciudadanos a seguir acercándose al Centro de Bienestar Animal y hacer parte de esta transformación en relación con los animales”.
La Alcaldía también ofreció a los asistentes una experiencia interactiva con otros animales que permanecen en el Centro de Bienestar Animal La Perla, donde actualmente se cuidan más de 2.100 perros y gatos que esperan una oportunidad de ser adoptados.
Para muchas familias, la jornada fue más que una adopción: fue el inicio de un vínculo profundo. Así lo contó María Teresa Londoño, quien adoptó a una perrita: “Sabe qué sentí? Yo la miré y se me pusieron los pelos de punta y me puse a llorar. Quiero una mascotica porque mi hija compró un apartamento en Robledo y tiene zona para ellos. Yo también sola en esa urbanización, pero saliendo con la perrita voy a hacer amigas de mascotas”.
Con estas acciones, Medellín reafirma su compromiso con una ciudad más amorosa y solidaria, donde cada vez más animales tienen la oportunidad de escribir una nueva historia de vida junto a una familia.