Empresas Públicas de Medellín (EPM) invertirá este año 3,8 billones de pesos para garantizar la prestación de servicios públicos con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad en Antioquia. De este monto, 1,4 billones de pesos estarán destinados al Valle de Aburrá, impulsando proyectos clave para la infraestructura y el bienestar de la comunidad.
En 2025, se ejecutan 386 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura lineal o con intervención en vía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, fortalecer la seguridad hídrica y promover un ambiente sano.
Asimismo, en 2024 se realizaron ocho proyectos con zanja en el Valle de Aburrá, con una inversión de 264 mil millones de pesos, lo que permitió la intervención de 54 kilómetros de vías.
Para minimizar el impacto en la movilidad, EPM implementó tecnologías sin zanja en 3,2 kilómetros de tres municipios del Valle de Aburrá, con una inversión de 48 mil millones de pesos, asegurando así la conservación de las principales vías del Distrito y su área metropolitana.