Con un emotivo acto simbólico, estudiantes de primaria de la sede Guillermo Echavarría Misas del INEM José Félix de Restrepo llevaron a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento del mural ubicado en la fachada de su institución, en el parque de El Poblado. Durante años, este espacio había sido afectado por el uso excesivo de publicidad exterior visual.
La actividad, liderada por el programa «La 10×10» de la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, contó con el apoyo de la Junta Administradora Local, colectivos artísticos y otros entes del distrito. La gerente Juliana Coral expresó: «A Medellín le estamos devolviendo la esperanza. Con la recuperación y embellecimiento de los espacios se envía un mensaje de que lo mejor está por venir».
En la jornada participaron estudiantes desde preescolar hasta quinto grado, acompañados por sus padres. Además de pintar la fachada, los niños dejaron plasmadas las huellas de sus manos como símbolo de apropiación y transformación del lugar donde construyen sus sueños.
Lucas Peláez, presidente de la Corporación Astorga y representante de los comerciantes de la zona, destacó la importancia de estas iniciativas: «Mantener y preservar limpia la fachada del colegio es esencial. Ha sido vital el trabajo desarrollado por la Alcaldía y la comunidad».
La Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos continuará con acciones de resignificación de espacios, en su misión de transformar y recuperar la ciudad para sus habitantes.