Los Alumbrados Navideños de Medellín se podrán ver hasta el domingo 12 de enero. Estarán encendidos entre las 6:00 p.m. y las 12 de la noche.  Son 50 puntos iluminados en el distrito de Medellín y sus cinco corregimientos. Se destaca el espectáculo en la fuente La Vida del Edificio EPM

Queda una semana para ver los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín. La monumental decoración, con n8 millones de bombillas, 25 mil figuras y 600 kilómetros de manguera luminosa LED, se apagará el próximo domingo 12 de enero, a las 12 de la noche, tras 46 días de exhibición y su contribución a la economía, el empleo y el turismo de la ciudad.

“Medellín: pesebre de luz”, nombre de los alumbrados navideños, se inspiró en el pesebre, convirtiendo en su no central, en el río Medellín, entre el patrimonial Puente de Guayaquil y el Edificio EPM, en uno de los nacimientos del mundo. En su corrido los visitantes pueden ver e interactuar con versas escenas del pesebre, desde una gran estrella hasta un ícono pesebre, de 15 metros de alto, tejidos por las artesanas de los Alumbrados, en su mayoría cabeza de familia, que también elaboraron las demás figuras de este año.

La invitación de EPM es que la comunidad no se pierda estos hermosos, coloridos y tradicionales Alumbrados Navideños, que entre sus atracciones se destaca la cortina de string tipo pantalla, con 792 puntos luminosos, en la que se presentan pasajes del pesebre y la Navidad. Esta pantalla, ubicada sobre el río, es considerada la más grande instalada sobre una cuenca hídrica.

En el Centro de Medellín, en inmediaciones de la avenida Oriental con La Playa, capta la atención el Árbol de Navidad, de 24 metros de alto decorado con figuras alusivas a la Navidad. El Museo de Antioquia, que en la edición 57 de los Alumbrados cuenta con ambientación especial. Sobre sus fachadas se muestran imágenes navideñas, a través de una pantalla de 90 líneas de string de 9 metros de alto.

Los Alumbrados Navideños también se pueden apreciar en los barrios de Medellín. En esta ocasión se cuenta con decoración en los parques principales de las 16 comunas del distrito y de los cinco corregimientos.

Los Alumbrados Navideños de EPM son un espacio para compartir con los seres queridos alrededor de las tradiciones. Los Alumbrados contribuyen a dinamizar la economía,  generan empleos directos e indirectos e incentivan el turismo a Medellín.