Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las celebraciones de Halloween, las autoridades en Medellín han desplegado un dispositivo especial que incluye 900 policías y 150 agentes de tránsito. Estos uniformados realizarán controles preventivos en las principales vías, respaldados por patrullas motorizadas y operativos de control para evitar siniestros y conductas irresponsables.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), y mediante el uso de las cámaras del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M), se hará un monitoreo en tiempo real de la ciudad. “Hemos establecido con la Policía, la Secretaría de Seguridad y el Ejército un operativo de despliegue por toda la ciudad, con puestos de control y reacciones motorizadas. No vamos a permitir ninguna caravana de Halloween, por eso invitamos a la ciudadanía a que no salga a hacer estas caravanas. A las personas que estén en moto, disfrazadas, sin casco, realizando maniobras peligrosas o intimidando a otros, les caerá todo el peso de la ley”, aseguró Mateo González Benítez, secretario de Movilidad de Medellín.
El dispositivo también contará con puestos de control en los corredores más transitados para identificar conductores en estado de embriaguez y evitar las imprudencias. Asimismo, el Ejército Nacional sumará 200 efectivos a este plan de seguridad.
La Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía conservar las medidas de seguridad, no consumir alcohol antes de conducir, respetar las normas de tránsito y cuidar especialmente a los más pequeños. El año pasado, se registraron 125 siniestros viales en Halloween, dejando un saldo de 139 personas lesionadas, lo cual motiva a la administración local a promover una jornada segura en las vías.