La Alcaldía de Medellín, en colaboración con la empresa Nestlé, ha extendido el horario de funcionamiento de la unidad deportiva La Ladera, ubicada en la comuna 8-Villa Hermosa. Gracias a la instalación de ocho postes de luz solar, las actividades que antes finalizaban a las 4:00 p.m. podrán continuar hasta más tarde, promoviendo el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación para la comunidad.
Este proyecto beneficia a 6.635 personas, entre ellas 1.293 niñas y niños, 962 jóvenes, 3.138 adultos y 1.242 adultos mayores. Además de fomentar el uso de energías renovables, la iniciativa busca consolidar espacios de sana convivencia y deporte en la ciudad.
Entre marzo y septiembre de este año, otras unidades deportivas también han sido mejoradas a través de alianzas público-privadas, como la unidad deportiva Castilla José René Higuita, la cancha La Palma en Altavista y la cancha UVAQ Sin Fronteras. Estas mejoras incluyen la entrega de mallas de cerramiento, escobillones, pintura y más de 1.580 hidrantes, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad.