El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está destinando importantes recursos para concluir 40 obras de infraestructura vial, social, educativa e institucional que habían sido suspendidas durante varios años.
Algunas de estas obras llevaban más de cinco años en espera, afectando la calidad de vida de las comunidades. Entre los proyectos en proceso, 26 corresponden a instituciones educativas, en las cuales muchos estudiantes se graduaron sin ver sus colegios finalizados.
Entre las obras entregadas en lo que va de 2024 se destacan el Parque de la Vida en Pueblo Viejo, en el municipio de La Estrella; la Institución Educativa María Josefa Escobar en Itagüí; el puente La Estación en Barbosa; y varias zonas recreativas, placas polideportivas y parques infantiles distribuidos por toda la región.
Además, importantes obras viales, como la ampliación de la Carrera 43A, que conecta Sabaneta con Envigado, están cerca de finalizar. «Nos trazamos un compromiso desde la dirección del Área Metropolitana de terminar todas las obras que encontramos en ejecución. Queremos hacer realidad estos proyectos para el disfrute de las comunidades que han esperado por mucho tiempo», afirmó Adriana Patricia Grisales, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La entidad se ha comprometido a entregar las 40 obras pendientes dentro de su periodo de gestión, brindando tranquilidad a las comunidades afectadas por las largas demoras. Estas obras, además de mejorar la infraestructura, impactarán de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de la región.