Con el objetivo de optimizar los espacios para la comodidad y seguridad de los usuarios, han comenzado las labores de mantenimiento en el centro de salud Carpinelo, ubicado en la comuna 1 de Medellín.
Este proyecto, que forma parte del presupuesto de vigencias futuras en Salud, incluye una serie de adecuaciones en áreas clave del centro, destinadas no solo a mejorar la comodidad de los pacientes y el personal médico y administrativo, sino también a garantizar la conservación y durabilidad de las instalaciones a largo plazo.
Según Claudia Cuartas, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, «estas intervenciones beneficiarán a más de 7.500 usuarios, con una inversión de $339 millones y un plazo de 120 días de ejecución. Se mejorará la infraestructura para conservar la sede con el paso del tiempo».
Las obras abarcarán un total de 320 metros cuadrados e incluirán la renovación de zonas como esterilización, cuarto de residuos, citología, procedimientos, y enfermería, así como mantenimientos correctivos y preventivos que contemplan el cambio de luminarias y puertas, aplicación de pintura antiséptica, mantenimiento de la cubierta, limpieza de fachada, reposición de vidrios y pulida de pisos.
Javier Antonio Gutiérrez Rodas, subgerente de Red de Servicios de Metrosalud, informó a la comunidad sobre la suspensión temporal de los servicios en el centro de salud Carpinelo durante el periodo de obras. «Esta sede dejará de funcionar por algunas semanas con el ánimo de tener unos espacios más confortables. Quienes normalmente acuden a este centro de salud tienen la opción de acudir a los puntos aledaños en la comuna nororiental, como los de Santo Domingo y Popular», señaló Gutiérrez Rodas.
La ejecución de este mantenimiento correctivo y preventivo es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de salud en la comuna 1, asegurando que los servicios ofrecidos estén a la altura de las necesidades de los usuarios.