En un esfuerzo por combatir el trabajo infantil, la mendicidad y la explotación sexual, la Administración Distrital llevó a cabo una intervención conjunta en la comuna 14-El Poblado, logrando el restablecimiento de los derechos de siete niñas, niños y adolescentes. Estos menores fueron trasladados a centros de atención especializados, donde recibirán el apoyo necesario para su recuperación y bienestar.
La operación contó con la participación de diversas entidades, incluyendo las secretarías de Inclusión Social y Familia, Seguridad y Convivencia, las gerencias del Centro y Territorios Estratégicos, la Gerencia de Etnias, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Esta intervención subraya el compromiso de las autoridades locales para proteger a los menores de los riesgos asociados con el trabajo infantil y la explotación, asegurando su acceso a un entorno seguro y digno.
Las intervenciones avanzan en comunas y corregimientos para hacer reconocimiento y búsqueda activa, así como acercar oferta institucional y reactivar rutas de protección. La línea 123 está dispuesta para recibir las denuncias de vulneración de derechos de la niñez.