logo_hechosdelasemana_horizontal

Comunidades indígenas de Urabá reciben cinco nuevas escuelas rurales gracias a la Gobernación de Antioquia y EPM

En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura educativa en las comunidades indígenas de Urabá, la Gobernación de Antioquia y Empresas Públicas de Medellín (EPM) han entregado cinco nuevas escuelas rurales en 2024.

Estas entregas forman parte del programa Aldeas, el cual contempla un total de trece escuelas, de las cuales siete ya han sido inauguradas este año.

El diseño y la arquitectura de las nuevas escuelas fueron realizados con la participación activa de las comunidades indígenas, respetando su identidad cultural local.

Más de 820 niños de las etnias Senú y Embera se benefician de estas nuevas instalaciones, las cuales fueron posibles gracias a una inversión de COP 8.685.387.443 millones.

Desde el inicio de este programa en 2017, la Gobernación de Antioquia y EPM han construido un total de 26 escuelas indígenas en diversas zonas del departamento. La última escuela inaugurada beneficia a 420 niños de diferentes resguardos indígenas en San Pedro de Urabá, marcando un hito significativo en el compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades indígenas de la región.