En Montebello, municipio del suroeste antioqueño, la situación de 58 viviendas que deben ser reubicadas ha llevado a la Gobernación de Antioquia a actuar con celeridad. El gobernador Andrés Julián Rendón anunció el pago de arriendo temporal por tres meses, con la posibilidad de extenderlo otros tres meses, a través del Dagran.
El mandatario, acompañado de varios secretarios, visitó la localidad para reunirse con el alcalde local y los damnificados, afectados el cuatro de mayo por una caída en masa y una avenida torrencial. Un total de 58 familias, que representan a 170 personas de las veredas Zarzitos y La Honda, se encuentran en una situación precaria.
El gobierno departamental se compromete a proporcionar un alquiler por tres meses, con la perspectiva de prolongarlo por otros tres meses más. «Espero que a la vuelta de seis meses ya tengamos una solución definitiva de vivienda», anunció el gobernador.
Viva adelanta la evaluación de tres lotes donde podrían ser reubicadas las viviendas afectadas, mientras que a los adultos mayores se les dará un aporte de pensión cercano a los 200 mil pesos mensuales.
Hasta el momento, el invierno ha dejado en Antioquia un total de 1955 personas damnificadas, afectando a 5 mil 865 personas en total.
Principio del formulario