El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, presentó este martes la “Paisaneta”, una unidad móvil que recorrerá el departamento llevando toda la oferta institucional de la Administración Departamental a las comunidades más alejadas.
Con esta estrategia, la Gobernación busca acercar sus servicios a los 115 municipios por fuera del área metropolitana, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta Medellín para realizar trámites y acceder a programas oficiales.
“La Gobernación es de todos los antioqueños. La Paisaneta no solo es un vehículo conectado a internet, es una estrategia mediante la cual la oferta de vivienda, el catastro, la expedición de pasaportes, la vacunación, las diligencias de Hacienda y otros servicios que brinda la Administración Departamental se acercan a los antioqueños de zonas alejadas, para que no tengan que desplazarse hasta Medellín a hacer estos trámites”, afirmó el mandatario.
En el vehículo viajarán ocho profesionales de apoyo, quienes se desplazarán cada semana, los días miércoles, jueves y viernes, a distintos municipios para brindar atención descentralizada.
La divulgación de la presencia de la Paisaneta en los territorios se realizará a través de Teleantioquia, redes sociales, emisoras locales, perifoneo y medios de las administraciones municipales, con el fin de que los habitantes conozcan la programación y aprovechen los servicios.
La Paisaneta inicia su recorrido este miércoles en el circuito de los municipios de Anorí, Amalfi y Gómez Plata, y continuará la próxima semana en Yalí, Yolombó y Cisneros, marcando así el comienzo de una estrategia que busca descentralizar la gestión pública y fortalecer la presencia institucional en todo el territorio antioqueño.
Principio del formulario






