Alcaldía de Medellín lanza renovada oferta de cursos virtuales gratuitos con inscripción permanente

Con el propósito de derribar las barreras de acceso a los procesos de formación continua, la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, puso en marcha una renovada oferta de cursos virtuales sin costo mediante la Ciudadela Digital @Medellín.

A diferencia de años anteriores, la ciudadanía podrá iniciar su proceso formativo en cualquier momento del año gracias a un sistema de inscripción permanente que elimina la dependencia de fechas específicas de convocatoria. En esta nueva etapa, la oferta educativa comienza con 20 cursos, entre programas nuevos y otros rediseñados, dirigidos a habitantes de Medellín desde los 15 años y sin límite de edad.

Entre las novedades se destacan contenidos en inteligencia artificial aplicada, como asistente administrativo en el sector público y narrativas digitales para las industrias culturales, así como cursos en derechos de autor y propiedad intelectual para no abogados, entre otros.

“En la Alcaldía de Medellín le apostamos a una educación sin costo, flexible y disponible los 365 días del año. El llamado es a todas las personas mayores de 15 años, sin límite de edad, para que se inscriban en los cursos que responden a dinámicas académicas y laborales del Distrito, en áreas de las industrias creativas y habilidades digitales”, señaló el director general de Sapiencia, Salomón Cruz Zírense.

Para ampliar y facilitar el acceso a estos cursos y a otras oportunidades que tiene el Distrito, la Ciudadela Digital @Medellín evoluciona a un campus virtual dinámico. La plataforma incorpora el modelo de inscripción permanente, que brinda mayor flexibilidad y autonomía a los usuarios durante todo el año.

Además, las personas podrán crear su propio avatar y recorrer los distritos virtuales que integran educación, ciencia y tecnología, empleabilidad, entretenimiento e investigación, entre otros espacios. La ciudadela cuenta con capacidad para atender hasta 50.000 personas conectadas simultáneamente.

Con este nuevo modelo, Medellín fortalece su ecosistema de formación digital y consolida una oferta abierta, flexible y disponible de manera permanente para toda la ciudadanía.

Principio del formulario

Final del formulario