El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó este jueves la cancha sintética La Mansión, ubicada en el barrio Villa Hermosa, una obra que beneficiará a más de 151.000 habitantes del sector.
La intervención permitió modernizar un escenario deportivo que durante años fue una cancha de arenilla, convirtiéndolo en un espacio con condiciones más seguras y resistentes para la práctica del fútbol y otras actividades deportivas.
La obra incluyó la nivelación y conformación de la estructura de soporte del campo de juego, la construcción de cajas y sistemas de filtración laterales y centrales, así como la instalación de material drenante para optimizar el comportamiento del terreno. Además, se suministró e instaló una nueva superficie en grama sintética con shockpad, lo que mejora la calidad y el desempeño deportivo.
“A Medellín lo estamos llevando a otro nivel. Lo que había era una cancha de arenilla, un polvero, un problema para la comunidad. Toda la vida estuvo así y hoy la entregamos: una cancha sintética con una inversión para los habitantes de La Mansión en Villa Hermosa”, afirmó el mandatario.
Como parte de la ampliación de la oferta deportiva, se renovaron las porterías principales y se incorporaron tres pares adicionales para el uso transversal del escenario. También se realizó mantenimiento al cerramiento en malla eslabonada, pintura de gradas y del entorno, así como la intervención de los pasamanos existentes.
Estas acciones hacen parte de la estrategia de mejoramiento y recuperación de la infraestructura deportiva que adelanta la Administración distrital para garantizar espacios dignos en los barrios y promover el acceso de más personas a la actividad física, la recreación y el deporte.
“Le digo a los niños y a la juventud: nada de drogas, dedíquense al deporte, al arte, a la cultura, a los buenos hábitos, a estudiar, a hacer las cosas bien; esto es para la comunidad. Todas las canchas de Medellín que están en arenilla las vamos a llevar a canchas sintéticas para la gente”, concluyó Gutiérrez Zuluaga.
La Alcaldía de Medellín recordó que cada obra entregada requiere del compromiso ciudadano. Por ello, a través de la campaña Un Escenario Llamado Medellín, se invita a deportistas, clubes y comunidad en general a cuidar, respetar y hacer buen uso de los escenarios deportivos.
Principio del formulario
Final del formulario






