La Gobernación de Antioquia continuó este domingo con el envío y la entrega de ayuda humanitaria a poblaciones rurales dispersas afectadas por la emergencia en el departamento. Con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), se avanza en la distribución de 375 ayudas humanitarias, que incluyen mercados, kits de aseo y colchonetas, en el corregimiento Siete Vueltas, del municipio de San Juan de Urabá.
De igual manera, en el municipio de Arboletes se adelanta la entrega de 170 kits de alimentos, 500 kits de aseo familiar y 235 colchonetas, las cuales serán distribuidas en las diferentes comunidades afectadas.
En Vigía del Fuerte, con el apoyo de la Armada Nacional, ya fueron entregadas 312 ayudas humanitarias de un total de 1.500 previstas. Esta operación fue posible tras un recorrido de tres días desde el municipio de Turbo, utilizando rutas marítimas y fluviales para garantizar el acceso a la zona.
Asimismo, se informó que en Turbo ya se encuentran camiones con 15 toneladas de ayudas adicionales, las cuales fueron enviadas por las mismas vías hacia los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte, con el fin de reforzar la atención a las comunidades impactadas.
La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, continúa acompañando y apoyando a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de la subregión de Urabá en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con el propósito de atender la emergencia de manera oportuna y garantizar una atención integral a las poblaciones afectadas.






