Más de 25.000 hogares de Medellín confían en Buen Comienzo y se vinculan a sus programas de atención integral


Los hogares de Medellín reafirman su confianza en los procesos que ofrece el programa Buen Comienzo, a través de sus modalidades institucional y familiar. Gracias a esta aceptación, a la fecha más de 25.000 niñas, niños y adolescentes, así como madres gestantes y lactantes, se han inscrito en los diferentes servicios del programa, los cuales garantizan una atención integral a la primera infancia en la ciudad.

Con el propósito de fortalecer el cuidado y asegurar el goce efectivo de los derechos de esta población, la Administración Distrital mantiene abiertas las matrículas permanentes en los jardines y centros infantiles de Buen Comienzo, ubicados en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. Esta oferta permite que las familias accedan durante todo el año a los programas y recursos institucionales disponibles.

La modalidad institucional de Buen Comienzo atiende a niñas y niños de 0 a 5 años en centros y jardines infantiles, mientras que la modalidad familiar brinda acompañamiento integral a la primera infancia, incluyendo mujeres gestantes y lactantes, niñas, niños y sus cuidadores.

Adicionalmente, el programa cuenta con estrategias complementarias como Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer, enfocada en la reducción del hambre en este grupo poblacional, y Buen Comienzo 365, que acompaña a los hogares durante los fines de semana y los periodos de receso mediante la entrega de paquetes alimentarios, fortaleciendo así el bienestar y la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.

Principio del formulario

Final del formulario