La Feria de las Flores ilumina los 350 años de Medellín en los Alumbrados EPM


En el marco de la celebración por los 350 años de Medellín, los Alumbrados EPM rinden un emotivo homenaje a la ciudad al destacar uno de sus símbolos más representativos: la Feria de las Flores y los silleteros, protagonistas cada agosto de una fiesta llena de color, arte y tradición.

El tributo se materializa en un imponente jardín colgante sobre el río Medellín, compuesto por 9.121 flores luminosas. En esta ocasión, las artesanas de los Alumbrados elaboraron figuras de orquídeas, botones de oro, clavelinas, siemprevivas, San Joaquines, pensamientos, cartuchos y aves del paraíso. Gracias a su programación electrónica, el jardín crea un ambiente multicolor visible desde varios puntos de la capital antioqueña.

A este escenario se suma un carriel paisa de 11 metros de altura, que ofrece una experiencia inmersiva de luces, así como una réplica de una chiva paisa con su colorida gallinita en el capó y silletas en el techo, en representación del tradicional transporte de flores.

El recorrido continúa antes de llegar al puente de la calle 33, donde los visitantes encuentran una escena dedicada a los silleteros y al arte de hacer silletas. Allí, las artesanas de los Alumbrados EPM tejieron una monumental figura de un silletero con su atuendo tradicional, exaltando el legado cultural de esta emblemática tradición.

EPM invita a recorrer los Alumbrados en familia, compartir con amigos y vivir el espíritu de la Navidad. Los Alumbrados estarán abiertos al público hasta el 12 de enero de 2026, en el horario de 5:00 p.m. a 12:00 de la noche.