Con una asistencia superior a los 70.000 visitantes y ventas que superaron los $6.000 millones, concluyó con éxito el Bazar de Marcas Súper Outlet, evento que durante cinco días dinamizó el ecosistema comercial de Medellín y evidenció el creciente interés de los hogares por realizar compras inteligentes en la temporada navideña.
La feria, realizada en Plaza Mayor Medellín, reunió a más de 320 marcas nacionales y locales, consolidándose como una de las vitrinas comerciales más importantes del país. “Bazar de Marcas vuelve a demostrar que Plaza Mayor es un escenario estratégico para dinamizar la economía local. Cerramos con la participación de más de 320 marcas, lo que refleja la confianza del público y del sector empresarial en esta feria que impulsa el comercio, el empleo y el desarrollo económico”, afirmó la gerente comercial de Plaza Mayor Medellín, María Fátima Díaz Granados.
En sus cinco ediciones, el Bazar de Marcas ha recibido más de 296.000 visitantes, ha generado cerca de 9.900 empleos directos e indirectos y ha registrado ventas superiores a los $21.700 millones. Solo en la edición anterior alcanzó 68.589 visitantes y ventas por más de $6.411 millones.
Este año, además, participaron 50 emprendedores acompañados por la Administración Distrital, quienes encontraron en el evento una vitrina estratégica para proyectar sus negocios y conectar con nuevos compradores. “Trabajamos por impulsar la comercialización y visibilidad de nuestros emprendedores y empresarios locales mediante su participación, acompañamiento y apoyo en ferias y vitrinas comerciales, lo cual dinamiza la economía y representa desarrollo económico, social y bienestar para ellos y sus comunidades”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.
Más allá del componente comercial, esta edición integró actividades culturales, zonas gastronómicas, sorteos y experiencias familiares, junto con un componente social liderado por la Fundación Conconcreto, que fortaleció el carácter integral del evento. “No solo superamos las metas de ventas y asistencia, sino que logramos integrar grandes marcas, emprendedores locales y un componente social que le da aún más valor al evento. Hoy podemos decir que esta es una plataforma real de crecimiento para las marcas y un alivio económico para miles de hogares en Navidad”, precisó Sandra Sierra, gerente de Asterisco Diseño de Experiencias.
Entre las marcas participantes de la edición 2025 se destacaron Clemont, Branchos, Lili Pink, Joy, Ilumico, Boamar, Tennis, Milonga, Ruccos, Oxford, Reebok, Vélez, Pilatos, Replay, Ruby Rose, Offcorss, Distrihogar, MIC, Stanza y Fatelares, lo que evidencia el crecimiento en la oferta y la capacidad de responder a públicos diversos en plena temporada decembrina.






