La Navidad ya comenzó en el municipio de Copacabana, que brilla con el esplendor de sus tradicionales alumbrados navideños. Más de 120 figuras y 480 mil bombillas dan vida a más de 20 puntos estratégicos de las zonas urbana y rural, llenando de color, luz y magia cada rincón para que las familias y visitantes disfruten de esta temporada que une y llena de alegría a la comunidad.
Aunque este año el Parque Principal no será centralidad debido a las obras de remodelación que allí se adelantan, otros lugares emblemáticos como la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, los pasajes peatonales, el edificio de la Alcaldía, el ingreso al municipio y el parque de Machado, entre otros, se convierten en escenarios luminosos gracias al talento de más de 50 copacabanenses. En este grupo se destacan madres y padres cabeza de hogar, estudiantes y artesanos que trabajaron para embellecer a la “fundadora” durante la Navidad.
“Queremos que propios y visitantes recorran Copacabana, compartan con sus familias, se tomen fotos y se dejen contagiar por la alegría de la Navidad, en un municipio que tiene mucho por ofrecerles”, afirmó Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde municipal. Además, agregó: “Navidad no es pólvora, es compartir en la mesa, reír juntos, cantar villancicos, ver a los niños ilusionarse y emocionarse al abrir sus regalitos”.
En esta misma línea, la Alcaldía reafirma su compromiso con la prevención del uso de la pólvora a través de la campaña “Mero pato el que quema pólvora”, con la que, mediante actividades y material pedagógico, se busca generar conciencia sobre los riesgos y consecuencias asociados a su manipulación. Usando el sentido coloquial de la palabra “pato”, la campaña enfatiza que quienes queman pólvora ponen en riesgo su vida y la de los demás, lejos de demostrar valentía o responsabilidad.
Con luz, tradición y mensajes de cuidado, Copacabana vive una Navidad para disfrutar en familia y sin riesgos.






