Más de 2.000 familias fortalecen su bienestar emocional con el programa Familias Fuertes y Resilientes de Medellín


La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, continúa fortaleciendo la salud mental y la convivencia en los hogares con el programa Familias Fuertes y Resilientes, una estrategia que promueve el diálogo, la empatía y la prevención de violencias. Hasta la fecha, se han desarrollado 8.000 actividades en beneficio de más de 2.000 familias de diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

El programa busca mejorar la comunicación, el manejo emocional y las redes de apoyo familiar, mediante componentes como La Familia se Encuentra para el Cuidado y Encuentros de Pareja, además de espacios de atención individual y familiar. Estas acciones fomentan la resolución pacífica de conflictos, el autocuidado y la convivencia saludable.

Un equipo conformado por 80 profesionales en psicología, trabajo social y áreas afines orienta, forma y acompaña a las familias participantes en cada proceso.

La subsecretaria de Salud Pública, Luz Aída Berrío, destacó que “el proceso se desarrolla en dos líneas de acción: trabajo con familias y trabajo con parejas, para brindarles herramientas para el diálogo, la empatía y el bienestar emocional. Seguimos avanzando en nuevas inscripciones en todo el territorio, consolidando a Medellín como una ciudad que prioriza la salud mental y el cuidado colectivo desde los hogares”.

Las inscripciones continúan abiertas. Las personas interesadas pueden registrarse a través del sitio web www.fundacol.org y sumarse a esta estrategia que impulsa el bienestar emocional de los hogares medellinenses.