Medellín entrega 52 motocicletas de alto cilindraje al Ejército Nacional para fortalecer la seguridad en la ciudad


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó 52 motocicletas de alto cilindraje al Ejército Nacional como parte del plan de fortalecimiento de la Fuerza Pública. La inversión, cercana a los $3.654 millones, busca mejorar la movilidad, la capacidad de patrullaje y la reacción operativa del componente militar en zonas urbanas y rurales de la capital antioqueña.

Las nuevas motocicletas, equipadas con luces LED de alto alcance, sirenas, defensas de cuerpo y kits de protección completa para el personal operativo, conformarán la primera unidad militar motorizada de alto cilindraje en Colombia. Esta patrullará de manera articulada con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con prioridad en sectores donde se han registrado casos de extorsión, hurto, tráfico de estupefacientes y homicidios.

“Mientras que desde el Gobierno Nacional desfortalecen a nuestra Fuerza Pública, nosotros, en Medellín, la fortalecemos. Esta es la ciudad que más interviene para apoyarla y lo seguiremos haciendo, con cariño y reconocimiento para nuestros soldados y para nuestra Policía. Mientras otros nombran gestores de paz a bandidos, nosotros fortalecemos a quienes son los verdaderos gestores de paz, los responsables de garantizar la seguridad y la tranquilidad en las calles”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

La Administración Distrital ha destinado alrededor de $60.900 millones para dotar a la Fuerza Pública con 720 vehículos, entre motocicletas y automóviles, consolidando así la mayor inversión en seguridad en la historia de Medellín. De estos, 504 ya fueron entregados a la Policía Metropolitana, y en los próximos días se sumará un nuevo lote para la Fiscalía General de la Nación, fortaleciendo el trabajo interinstitucional.

“Esta es una inversión histórica para Medellín, que supera en gran medida lo que se hace desde el Gobierno Nacional y en cualquier otra ciudad de Colombia. Quienes tienen que tener miedo son los criminales, no los ciudadanos. Vamos con toda”, concluyó el alcalde.