La Alcaldía de Medellín, a través del programa Buen Comienzo, estableció una alianza con Tiendas Ara (Jerónimo Martins) con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricional de niñas y niños de la primera infancia en la ciudad.
La articulación incluye una donación de $400 millones por parte de la compañía, recursos que se materializan en cuatro entregas de bonos de $200.000 cada una, entre septiembre y diciembre, para 500 familias priorizadas. Estos bonos podrán redimirse en Tiendas Ara por alimentos saludables seleccionados bajo criterios nutricionales del proyecto Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer.
“Agradecemos mucho a Tiendas Ara por sumarse a esta gran apuesta de nuestro alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga para combatir el hambre y erradicar la desnutrición infantil. Gracias a estas alianzas, multiplicamos nuestros esfuerzos y llegamos cada vez a más niñas y niños que realmente lo necesitan”, expresó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
Los tiquetes podrán canjearse por productos como queso, leche, huevos, pollo, carnes, frutas, legumbres, cereales y lácteos, alimentos que aportan proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo infantil. Además, las familias contarán con el acompañamiento del equipo interdisciplinario de Buen Comienzo, que orientará el uso adecuado de los productos y fomentará hábitos saludables en el hogar.
Por su parte, Nuno Sereno, director de Tiendas Ara, afirmó: “Nuestro objetivo es democratizar el acceso a los alimentos en Medellín y en todo el país. Los niños y las madres son prioridad en alianzas como esta con Buen Comienzo; queremos integrarnos y trabajar por las comunidades”.
Esta alianza público-privada fue gestionada por la primera dama, Margarita Gómez, en el marco de la estrategia Alianza Medellín Cero Hambre, una apuesta de la Administración Distrital para combatir la desnutrición y garantizar un desarrollo integral a los niños y niñas de la primera infancia.






