Habitantes de San Cristóbal reciben orientación para prevenir emergencias durante la temporada de lluvias


Quince habitantes del sector Cola de Ratón, en la vereda La Loma del corregimiento de San Cristóbal, participaron en una jornada de orientación sobre prevención de emergencias ante la temporada de lluvias, debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de deslizamientos que presenta la zona.

Con esta actividad, ya son 27 los residentes sensibilizados en octubre mediante el programa “Construyen Bien”, una estrategia del Distrito que promueve la educación y la pedagogía sobre medidas de cuidado, construcción responsable y ocupación segura del territorio.

A lo largo de 2025, la Administración Distrital ha brindado asesoría a 327 habitantes de San Cristóbal, reforzando la conciencia sobre la importancia de construir respetando las normas urbanísticas y reduciendo la vulnerabilidad frente a los riesgos naturales.

Durante la segunda temporada de lluvias, la Secretaría de Gestión y Control Territorial ha impactado a 2.821 personas en diferentes zonas de Medellín, bajo la premisa de que prevenir salva vidas. Cada jornada representa una oportunidad para fortalecer la cultura del autocuidado, promover la corresponsabilidad ciudadana y avanzar hacia una ocupación más segura y sostenible del territorio.