Con la asistencia de más de 6.000 personas, la Alcaldía de Medellín conmemoró el Día del Vendedor Informal y sus Familias 2025 en el Parque Norte, en una jornada que exaltó el esfuerzo, la resiliencia y la contribución de quienes hacen parte del comercio informal regularizado en la ciudad.
El evento, liderado por la Subsecretaría de Espacio Público, rindió homenaje a hombres y mujeres que han hecho del espacio público un escenario de trabajo responsable y organizado. Durante la celebración se entregaron reconocimientos a 11 vendedores por su trayectoria y compromiso, y se ofreció una programación con presentaciones artísticas, feria de oferta institucional, sorteos y muestras musicales.
“Hoy contamos con más de 14.300 vendedores informales caracterizados, hombres y mujeres que inspiran y dignifican el espacio público con su trabajo y visión de futuro. Además, hemos desarrollado más de 10.000 sensibilizaciones en cultura ciudadana, convivencia y respeto por la norma, para fortalecer la confianza y la corresponsabilidad entre la comunidad y las autoridades”, destacó el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.
La Administración Distrital resalta que la regulación del comercio informal ha contribuido a reducir conflictos por el uso del espacio público y a prevenir hechos delictivos asociados a la informalidad. Las jornadas de diálogo, control y oferta institucional han fortalecido la confianza entre los vendedores y las autoridades, dignificando su labor en cumplimiento de la Política del Vendedor Informal y sus Familias. La jornada concluyó con el compromiso de seguir fortaleciendo esta política pública, promoviendo oportunidades de capacitación, acceso a programas sociales y estrategias de formalización, con el fin de garantizar condiciones de seguridad, convivencia y desarrollo económico sostenible para esta población trabajadora que contribuye día a día a la vida urbana de Medellin






