Con un balance positivo de 775.800 viajeros y 61.000 vehículos movilizados por las Terminales Norte y Sur de Medellín, concluyó la temporada de receso escolar, que tuvo lugar entre el 3 y el 13 de octubre.
El sábado 11 de octubre fue el día de mayor afluencia, con más de 89.000 usuarios, según informó Terminales Medellín S.A. Durante estos diez días, la ciudad implementó un refuerzo en los operativos de seguridad y control, con especial atención a la protección de menores, el control del tráfico ilegal de flora y fauna, y la prevención del pregoneo.
A través del Puesto de Mando Unificado (PMU), se fortalecieron las medidas para garantizar viajes cómodos y seguros, en un trabajo articulado entre Terminales Medellín, la Policía Nacional, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Movilidad, y las empresas transportadoras, entre otras entidades.
Gracias a esta coordinación interinstitucional, se consolidó una operación segura, ordenada y legal para todos los usuarios que se desplazaron desde y hacia Medellín durante el receso escolar.