Con jornadas de limpieza, lavado y control de movilidad en soterrados del Centro, El Poblado y otros puntos estratégicos, la Alcaldía de Medellín avanza en las acciones preventivas para enfrentar la segunda temporada de lluvias del año.
Hasta el momento, las intervenciones en los deprimidos viales de Villanueva, La Alpujarra, Los Músicos y Bulerías han dejado como resultado 19.850 metros cuadrados de área barrida, 11 rejillas de concreto y 77 sumideros y desagües completamente limpios. En total, serán 14 los puntos de la ciudad intervenidos antes del 22 de octubre.
El subsecretario de Gestión Ambiental, Sergio Orozco, explicó que “estos mantenimientos constan de limpieza de rejillas y desagües, así como de una correcta disposición de los residuos sólidos, con lo que garantizaremos el adecuado flujo de las aguas residuales a través de las tuberías, evitando así inundaciones y posibles accidentes de tránsito”.
Las labores, coordinadas desde la Secretaría de Medio Ambiente, cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, EPM y Emvarias. A su vez, la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral, señaló que “acompañamos y agradecemos las intervenciones que se realizan para mejorar la seguridad y el bienestar en el Centro de Medellín y en la comuna 14, El Poblado, que es nuestro territorio estratégico. Esta es una tarea del Comité de Aseo y Ornato, que todos los días trabaja para cuidar nuestra Tacita de Plata”.
El cronograma contempla una intervención en cada uno de los soterrados de San Juan con la 80, Punto Cero, Los Parra, calle 10, La Aguacatala, Solla, Feria de Ganado y Policía Antioquia; dos en Parques del Río y la Terminal del Norte; y cuatro en Villanueva, donde ya se realizaron las primeras jornadas.
Con estas acciones preventivas, Medellín busca garantizar condiciones seguras de movilidad y reducir los riesgos de emergencias durante la temporada invernal.






