Con la entrega de la cancha de fútbol en grama sintética El Progreso, en el barrio Doce de Octubre, la Alcaldía de Medellín avanza en el cumplimiento del Plan 282-25 para la renovación de escenarios deportivos. La ciudad ya completa 106 espacios recuperados este año, con una inversión superior a los $38.000 millones, mientras que 176 más se encuentran en ejecución.
La intervención en El Progreso superó los $2.675 millones e incluyó la construcción de filtros y lecho filtrante, nivelación de la superficie, cerramiento con estructura metálica, pintura en muros y graderías, instalación de pasamanos y la colocación de grama sintética en un área de 3.312 metros cuadrados.
“Todo lo que podamos hacer por nuestras niñas, niños, jóvenes, por las personas mayores y por la salud mental de la gente, lo haremos. Hoy entregamos la cancha número 106, completamente renovada, que estaba absolutamente destruida. Ahora queda nueva para que la comunidad la disfrute”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga durante la inauguración.
El mandatario destacó que el escenario beneficiará a 8.100 habitantes del Doce de Octubre y a 2.836 personas que lo usan mensualmente en actividades de INDER, clubes deportivos y torneos comunitarios.
“Estamos viendo una cancha totalmente renovada, con cerramiento nuevo y graderías perfectas. Antes se robaban la plata y dejaban las obras destruidas. Hoy estamos devolviendo los escenarios a la gente y tenemos la inversión más alta en infraestructura deportiva”, agregó el alcalde.
El Plan 282-25 contempla la recuperación de 282 escenarios en toda la ciudad en 2025, con el objetivo de garantizar entornos seguros y de calidad para la práctica deportiva, la recreación y la promoción de estilos de vida saludables.






