La Alcaldía de Medellín reafirmó su compromiso con el sector privado y con el bienestar de las comunidades más vulnerables a través de una nueva jornada de oportunidades en salud. En esta ocasión, las comunas 1-Santo Domingo y 2-Santa Cruz fueron escenario de dos encuentros que acercaron servicios médicos y de prevención a cientos de ciudadanos.
Gracias a la alianza con la organización brasilera Aldeia em Foco y el Hospital Militar de Medellín, se realizaron tamizajes visuales y la entrega de 200 lentes formulados según la necesidad de cada paciente. A su vez, otros aliados del sector salud complementaron la oferta con consultas de medicina general, promoción y prevención, higiene oral para niños, vacunación, mamografías y citologías.
En total, se registraron 380 oportunidades de atención en salud y bienestar, fortaleciendo así el acceso a servicios integrales para las familias de estos territorios.
Esta jornada hace parte de la estrategia Medellín Solidaria, que ya suma tres eventos de entrega de gafas entre 2024 y 2025, con el propósito de mejorar la salud visual, aportar al desarrollo integral de las familias y consolidar el trabajo conjunto entre el sector público y privado.