La Administración Distrital continúa impulsando la transformación urbana con el proyecto Gran Parque Medellín, una iniciativa que busca consolidar un gran espacio verde y recreativo para la ciudad. Dentro de las cinco fases contempladas, se destaca el Parque Central, que recibirá una inversión superior a $11.000 millones.
En esta etapa se proyecta la construcción de 1,12 kilómetros de senderos peatonales y la adecuación de cuatro circuitos internos de trote, cada uno de 400 metros de extensión. Allí se adecuará un teatrino, una ciclorruta para niñ0os y un gimnasio al aire libre, también, se instalarán módulos comerciales y kioscos para el esparcimiento familiar. Adicionalmente, habrá nuevas zonas verdes y sistemas urbanos de drenaje sostenible, consolidándolo como un espacio más verde, accesible y seguro.
El espacio contará con zonas diseñadas para el deporte, la recreación y el encuentro ciudadano, con el objetivo de fortalecer el bienestar físico y social de la comunidad.
El Parque Central se sumará a la construcción del nuevo complejo acuático Carlos Mauro Hoyos, al Mar Medellín y al mejoramiento de la pista de BMX Mariana Pajón y de la Unidad deportiva María Luisa Calle. El inicio de obra de estos das últimas fases se proyecta para noviembre del presente año.
La obrará estará ubicada entre el que será el nuevo complejo acuático y la zona del del Mar Medellín. El Plazo de ejecución es de seis meses a partir de la firma de inicio del proyecto.
Con el Gran Parque Medellín, la Administración Distrital busca generar un nuevo pulmón verde en la ciudad, priorizando la movilidad peatonal, la integración comunitaria y la recuperación del espacio público.