La Administración Distrital, a través del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), abrió el proceso de licitación pública para la construcción del paso a desnivel de la Loma El Tesoro con la vía Linares, una de las obras más esperadas dentro del Proyecto de Valorización de El Poblado.
Con una inversión superior a los $15.000 millones y un plazo de ejecución de 18 meses, la iniciativa busca mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial en un cruce identificado como de alta accidentalidad y con altos niveles de congestión.
“Está publicado en el portal transaccional Secop II y en el portal de las oportunidades de la Alcaldía de Medellín, un proceso abierto y transparente para la ciudad. Queremos invitar a todas las empresas y proponentes para que participen en la construcción de una obra del Proyecto de Valorización El Poblado”, señaló Angélica María Arias Loza, directora de Fonvalmed.
El paso a desnivel hace parte de las 23 obras contempladas en el Proyecto de Valorización de El Poblado, una estrategia que busca optimizar la conectividad y el tránsito en una de las zonas más dinámicas de la capital antioqueña. Los interesados pueden consultar los términos de referencia del proceso en el portal Secop II.






