En Medellín, las oportunidades que transforman vidas nacen del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Este lunes, la Administración Distrital, a través de la estrategia Medellín Solidaria y en alianza con la academia Quor, celebró la graduación de 24 mujeres jefas de hogar y cuidadores que culminaron un proceso de capacitación en técnicas de belleza.
“Medellín cree en el poder transformador de las familias y en que cada persona merece una oportunidad real que lo lleve a mejorar sus condiciones de vida. Hoy celebramos a estas 24 mujeres que, tras un esfuerzo de dos meses, culminaron una etapa que va a incrementar su autonomía económica y generar ingresos en pro de su familia. Celebramos que todo el sector privado ha vuelto a creer, Medellín está mejorando”, expresó la subsecretaria de Inclusión Social y Familia, Clara Vélez.
La formación incluyó siete clases prácticas y teóricas en las que las participantes adquirieron conocimientos en uñas semipermanentes y decoración de salón, acrílico básico, pedicura estética y base rubber. Al finalizar, recibieron su certificación como resultado del esfuerzo y disciplina invertidos en estas semanas de aprendizaje.
El curso no solo entregó herramientas para incursionar en el mundo de la belleza, sino que también buscó fortalecer sus capacidades para emprender, generar ingresos desde sus hogares o consolidar pequeños negocios que contribuyan al bienestar de sus familias.
“Hago parte de Medellín Solidaria y hoy soy una de las afortunadas seleccionadas para hacer el curso en la Academia Quor. Me siento muy feliz y agradecida con la Alcaldía y con la academia por esta gran oportunidad, ya que gracias a ella puedo ejercer desde mi casa este arte tan lindo que es el de las uñas. Yo soy madre soltera y tengo dos niños, y gracias a eso mi visitadora social me contó sobre el curso. Le dije que sí me interesaba mucho y ella me ayudó a consolidar la inscripción”, contó Ángela González, beneficiaria y graduada del proceso.
Con esta apuesta, la Alcaldía de Medellín reafirma que la familia es el primer entorno protector y base de la sociedad, impulsando estrategias como Medellín Solidaria para fortalecer a los hogares más vulnerables con oportunidades reales que mejoren sus condiciones de vida.


