La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo sus programas sociales a través de alianzas que generan impacto positivo en la niñez y la adolescencia. En esta ocasión, en articulación con Croydon y la Fundación Corazón Contento, se entregarán 3.000 pares de zapatos a niñas, niños y adolescentes de la ciudad, como una acción afirmativa que promueve la equidad y el bienestar.
La primera entrega se realizó en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez, en la comuna 8-Villa Hermosa, donde más de 380 estudiantes de primaria recibieron sus nuevos zapatos. La jornada estuvo acompañada de actividades lúdico-recreativas y formativas lideradas por los programas Parchemos y el equipo de Educación Nutricional, con el fin de fomentar entornos protectores para la infancia.
“Gracias a las alianzas público-privadas, en este caso con organizaciones sociales y empresarios, más de 3.000 niños van a ser beneficiados con esta donación. Croydon y la Fundación Corazón Contento creyeron en Medellín y tienen confianza en lo que estamos construyendo por la ciudad”, señaló Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social y Familia.
Por su parte, María Escobar, representante de Croydon, destacó: “Desde hace cuatro años y medio hemos consolidado esta alianza, porque sabemos que estamos llegando a los lugares más vulnerables de Medellín. Soñamos con que más empresas se sumen a este esfuerzo, porque una Alcaldía se fortalece cuando cuenta con el apoyo del sector privado”.
El resto de los pares de zapatos se entregará a niñas, niños y adolescentes participantes de programas sociales de la Administración Distrital dirigidos a población vulnerable.
Antony Tuberquia Benítez, uno de los beneficiados, expresó su alegría: “Les agradezco por los zapatos, están muy lindos. Nos van a servir para jugar, salir y estar aquí en la escuela. También nos gustaron mucho los juegos y lo que nos enseñaron sobre la comida natural”.