Emvarias Grupo EPM ha alcanzado un millón de clientes, entre usuarios residenciales y empresariales, como resultado de una estrategia orientada a ampliar la cobertura, ofrecer nuevos servicios al sector productivo y garantizar un servicio de aseo oportuno, eficiente y de calidad para toda la ciudadanía.
Actualmente, más de 919.000 usuarios residenciales reciben en sus viviendas la recolección de residuos ordinarios y aprovechables. A esto se suman servicios como el barrido de calles, corte de césped, poda de árboles y lavado de áreas públicas. Paralelamente, 80.000 empresas cuentan con soluciones especializadas para la gestión de residuos de construcción y demolición, industriales, peligrosos, hospitalarios, voluminosos y otros, con tratamiento, disposición especial o aprovechamiento según su naturaleza.
El crecimiento poblacional y el desarrollo económico de Medellín han sido factores clave para este avance. “Somos la única empresa pública a nivel nacional que atiende este gran número de usuarios y empresas, y además, la única que brinda tantos servicios desde una sola entidad. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien y vamos por un buen camino”, afirmó Catalina Hernández, jefa de Gestión Operativa de Emvarias.
La compañía no solo presta el servicio de disposición final de residuos en el Relleno Sanitario La Pradera y el tratamiento de lixiviados para Medellín y sus cinco corregimientos, sino también para 44 municipios de Antioquia. En total, atiende aproximadamente el 80% de los residuos sólidos que se generan en el departamento, beneficiando a más de 4,5 millones de personas.
Este millón de clientes refleja la confianza de la ciudadanía y el sector empresarial en Emvarias, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, la prestación de servicios públicos de calidad y el bienestar de la comunidad.