Con una inversión de $26.307 millones, la Administración Distrital, a través del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) y con ejecución a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), adjudicó las obras de ampliación de la avenida 34 con la Loma de Los González, una de las intervenciones de valorización más relevantes para mejorar la movilidad en El Poblado.
Tras una invitación pública a la que se postularon 15 empresas, agrupadas en ocho proponentes (siete consorcios y una firma independiente), el contrato fue adjudicado a la compañía Ingeniería y Vías S.A.S., que obtuvo el mayor puntaje. La intervención contempla la construcción de aproximadamente 500 metros de vía, tres puentes sobre la quebrada La Volcana, un box culvert en la quebrada La Sucia y obras de estabilización y urbanismo, con un plazo de ejecución de 16 meses.
En cuanto a la interventoría, 30 empresas manifestaron interés; de estas, se seleccionaron 10 mediante sorteo, resultando elegida la firma Intecon S.A.S., con un presupuesto de $2.977 millones. Antes de la firma del acta de inicio, se avanza en la legalización del contrato y en la formulación del Plan de Manejo de Tránsito, que busca mitigar los impactos sobre la movilidad durante la ejecución de las obras.