La Institución Educativa Bello Oriente, en la comuna 3 – Manrique, se convertirá en el décimo megacolegio de Medellín tras obtener concepto favorable en el estudio de detalle de riesgo, lo que viabiliza la construcción de esta nueva infraestructura en la parte alta del sector.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó los avances de los imaginarios del diseño, que contemplan un moderno equipamiento de 4.762 metros cuadrados construidos, seis niveles (dos pisos y cuatro sótanos) y capacidad para 540 estudiantes en jornada única. La obra contará con una inversión superior a $35.000 millones y será ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), responsable del diseño y construcción de los megacolegios incluidos en el Plan de Desarrollo 2024-2027.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de idea básica, con estudios y diseños técnicos en desarrollo para avanzar a la fase de anteproyecto. El cronograma prevé el inicio de obras en marzo de 2026 y su finalización en septiembre de 2027.
Además de Bello Oriente, la Administración Distrital construirá en Manrique los megacolegios Rodrigo Lara Bonilla y Hernán Toro Agudelo, alcanzando una inversión conjunta de $115.000 millones para fortalecer la infraestructura educativa en la zona.
Final del formulario