Con más de 60.000 asistentes entre compradores, expositores y visitantes nacionales e internacionales, Colombiamoda 2025 cerró su edición número 37 reafirmando a Medellín como la capital de la moda y el diseño en América Latina. La feria se celebró entre el 29 y el 31 de julio, y expandió su programación a 46 espacios icónicos de la ciudad, como Parques del Río, el Museo de Antioquia, la Plaza Botero y el Parque de las Luces, llevando la moda a todos los rincones del territorio urbano.
El evento dejó un impacto económico estimado en más de 17,7 millones de dólares, gracias a la dinamización de sectores clave como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el comercio. Además, generó más de 2.500 empleos directos e indirectos, ratificando su rol como motor de desarrollo para la ciudad.
Uno de los mayores logros fue la proyección de negocios por más de $312 millones para empresarios y emprendedores acompañados por programas de la Alcaldía de Medellín, quienes también lograron establecer más de 683 contactos comerciales, tanto nacionales como internacionales.
Un momento destacado de la feria fue la pasarela de la marca Sol y Neptuno, ganadora del programa de fortalecimiento empresarial de la Alcaldía de Medellín – Épica, que congregó a 1.200 asistentes. Este programa, junto con Encantamientos Productivos, ha beneficiado a más de 1.000 personas en los últimos 11 años, impulsando el talento emergente y las apuestas por la moda circular y sostenible.
Colombiamoda 2025 no solo consolidó la vocación internacional de Medellín, sino que también ratificó su compromiso con una industria creativa, diversa, incluyente y cada vez más conectada con los retos globales del sector moda.