Del 1 al 10 de agosto, el Team Medellín EPM buscará ser protagonista en la edición 2025 de la Vuelta a Colombia, la carrera más importante del calendario ciclístico nacional. Con un recorrido de 1.800 kilómetros que atravesará siete departamentos del país, el equipo antioqueño llega con el objetivo claro de conquistar su quinto título en esta competencia.
“Ya estamos preparados para nuestra octava participación en la Vuelta a Colombia. Estaremos con siete ciclistas y continuaremos llevando esa cara amable de la ciudad por todo el país. Es el evento ciclístico más importante de Colombia y esperamos llevarnos nuestro quinto título”, afirmó José Julián Velásquez, director deportivo del Team Medellín EPM.
La escuadra estará encabezada por dos figuras clave: el experimentado ciclista español Óscar Sevilla y Diego Camargo, campeón de la Vuelta en 2020. Los acompañarán Wilmar Paredes, oriundo del corregimiento Santa Elena; Brayan Sánchez, del barrio La Iguaná; Óscar Fernández, Robigzon Oyola y Julián Cardona, quien expresó: “Todos tenemos la ilusión de representar la casa del Team Medellín. Hemos trabajado fuerte y vamos a demostrar lo que somos”.
El equipo estrenará uniforme en esta edición, una prenda con identidad de ciudad, que llevará el nombre de Medellín en el pecho y en el corazón. Además de su diseño innovador, el nuevo uniforme tiene un propósito social: por cada unidad vendida, el 10 % de los ingresos se destinará a la estrategia Medellín Cero Hambre, una de las iniciativas más importantes del Plan de Desarrollo 2024-2027.
“Tenemos muy bien preparada esta Vuelta a Colombia. Nos sentimos confiados con el equipo. Las etapas son muy complicadas, pero queremos afrontarlas de la mejor manera. Este año voy a pelear nuevamente la Vuelta y disfrutar día a día”, aseguró Diego Camargo.
El Team Medellín EPM viajó este 30 de julio a Yopal, Casanare, donde iniciará esta nueva aventura que une deporte, ciudad y compromiso social.