Mientras los superhéroes salvan el mundo en la pantalla grande, los verdaderos héroes esperan fuera de las salas de cine: perros rescatados del abandono, vestidos con capa roja y con una única misión, encontrar una familia. La Alcaldía de Medellín y Cinemas Procinal, con el apoyo de Cotrafa Social, presentan «Adopta un Superhéroe», una campaña que transforma la manera de entender la adopción animal.
Durante los fines de semana del 2 y 3 de agosto, así como del 9 y 10 del mismo mes, entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m., los visitantes de los centros comerciales Florida, Aventura y La Central encontrarán una sorpresa especial a las afueras de las salas de cine: decenas de perros rescatados, vestidos como superhéroes, que buscan una nueva oportunidad de vida.
“Estos perros, inspirados en la película de Superman y su inseparable compañero de aventuras, llevan capa roja porque también son héroes. Dan amor, compañía y alegría, pero necesitan que salvemos sus vidas. Invitamos a todos a adoptar, a darles un hogar y permitir que estos seres nos cambien la vida”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Actualmente, el Centro de Bienestar Animal La Perla, el más grande del país, alberga 2.111 perros en situación de vulnerabilidad. Gracias al trabajo técnico y veterinario del equipo del centro, desde el inicio de la actual administración se han logrado 2.334 adopciones y se han atendido 2.512 rescates.
“Invitamos a todos los cinéfilos y ciudadanos a un acto de generosidad: mientras disfrutamos de una película con crispetas, también podemos cambiarle la vida a un animal. Esta es una responsabilidad social que debemos asumir”, dijo Juan Carlos Mayungo Henao, gerente de Cinemas Procinal Antioquia.
La campaña «Adopta un Superhéroe» no solo busca encontrar hogares para estos animales, sino generar conciencia sobre la adopción responsable. La mayoría de los perros disponibles no son de raza, sino criollos: resistentes, nobles y leales, con todo el amor para dar.
Para adoptar, solo se requiere ser mayor de edad y tener la disposición de brindar cuidado, afecto y un entorno digno. Las personas interesadas pueden comunicarse a las líneas 311 796 3457 y 311 798 7303.
Porque a veces, quien más necesita ayuda es quien más amor tiene para dar, Medellín sigue apostándole a una ciudad donde cada héroe de cuatro patas pueda tener su final feliz.