La Alcaldía de Medellín restableció este viernes 25 de julio el flujo vehicular en la vía La Loma de Los Balsos, cerrada desde el pasado 6 de mayo debido a un deslizamiento de gran magnitud que obligó al cierre total para realizar trabajos de estabilización del terreno.
Luego de más de dos meses de labores técnicas y operativas intensas, las autoridades distritales confirmaron que las condiciones actuales permiten garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que se levantan todas las medidas adoptadas durante la contingencia.
“Desde el pasado 6 de mayo que se taponó esta vía por el deslizamiento en la Loma de Los Balsos no hemos dejado de trabajar, con rigor técnico, con sentido de urgencia. Sé que han sido días complejos en cuanto a la movilidad, pero ya abrimos la vía”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
El paso vehicular será monitoreado en tiempo real por agentes de tránsito, quienes estarán encargados de tareas de control y regulación preventiva. La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la vía y reportar cualquier anomalía que pueda comprometer la seguridad vial.
Por su parte, la vía La Cola del Zorro continuará operando en doble sentido, como ha venido funcionando en los últimos días. Se mantiene también el giro a la altura del restaurante San Carbón, con el fin de facilitar la conexión con la vía Las Palmas y la Transversal Inferior.
La Secretaría de Movilidad de Medellín reiteró la importancia de seguir las indicaciones de los agentes, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y consultar los canales oficiales (@sttmed) para conocer en tiempo real el estado de las vías.