La Gobernación de Antioquia anunció que están garantizados los recursos para dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el cierre del calendario académico de 2025, gracias a una adición presupuestal por 55.941 millones de pesos aprobada por la Asamblea Departamental. Los fondos provienen de los mayores ingresos recaudados por el impuesto vehicular.
Esta inversión permitirá beneficiar a más de 311.000 estudiantes de 4.200 sedes educativas en los 116 municipios no certificados en educación del departamento.
«Estamos muy contentos porque gracias al pago oportuno de los antioqueños ya recaudamos, con corte a julio, todo lo que teníamos proyectado por impuesto vehicular. Esto nos permitirá garantizar alimentación a todos nuestros niños y jóvenes desde el primer hasta el último día del año escolar. Gracias a todos mis paisanos por contribuir oportunamente y a la Asamblea Departamental por hacer esta apuesta social tan importante por los antioqueños», expresó el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona.
La aprobación de estos recursos también garantiza una atención diferencial para 2.700 estudiantes indígenas, quienes recibirán raciones alimentarias que respetan sus prácticas culturales y tradiciones.
Además, 5.370 manipuladoras de alimentos continuarán recibiendo un reconocimiento económico, como parte de la estrategia del Gobierno Departamental para promover la autonomía económica de las mujeres en el territorio.
La Secretaría de Educación de Antioquia también confirmó que más de 54.000 niños y niñas en jornada única seguirán accediendo a una doble ración diaria, que incluye complemento y almuerzo, en línea con el compromiso de la administración departamental con la permanencia escolar y el bienestar integral de la niñez antioqueña.