La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal, y en articulación con la Alcaldía de Fredonia, entregó las obras de mejoramiento y adecuación del Centro de Bienestar Animal de fauna doméstica en este municipio del Suroeste antioqueño.
La intervención forma parte del proyecto de fortalecimiento de las capacidades municipales en protección y bienestar animal, una estrategia que busca dignificar la atención de los animales en situación de vulnerabilidad.
“Con la entrega de estas adecuaciones, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los animales. Desde la Gobernación de Antioquia seguiremos trabajando por el bienestar de todos los animales del departamento”, afirmó July Andrea Montoya León, gerente de Protección y Bienestar Animal de Antioquia. La funcionaria destacó que esta intervención permitirá una atención integral a más de 250 animales en el municipio.
Las obras incluyeron la construcción de piso en concreto, instalación de cielo falso, pintura epóxica, mejoras en las instalaciones sanitarias, adecuación de redes eléctricas, luminarias LED, trabajos de mampostería y carpintería metálica.
Fredonia se suma a los municipios de Andes, Barbosa y Marinilla, que también han sido beneficiados por esta estrategia. En todos ellos se identificaron carencias en la infraestructura de los Centros de Bienestar Animal.
La inversión total para estas intervenciones asciende a 131 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó 80 millones y los municipios cubrieron el valor restante, según las características y necesidades de cada obra.