Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Gobernación de Antioquia anunció la habilitación de dos nuevos canales de pago para los contribuyentes: la red de oficinas del Banco de Occidente y la aplicación Mi Bancolombia.
A partir de ahora, quienes cuenten con la factura física podrán acercarse a cualquier oficina del Banco de Occidente a nivel nacional para realizar el pago correspondiente. Asimismo, se recuerda que las sucursales físicas y corresponsales bancarios de Bancolombia también están habilitados para recibir este pago.
De igual forma, la aplicación Mi Bancolombia ofrece una alternativa digital: los usuarios podrán inscribir su factura en la sección «Pagar facturas», utilizando el número de convenio 94725 –“Recaudo tasa de seguridad”– y el número de contrato correspondiente de su empresa de energía. Una vez inscrita, la factura aparecerá automáticamente cada vez que esté disponible la liquidación, permitiendo programar pagos mensuales para mantenerse al día con esta contribución.
La factura del primer trimestre de 2024, que cubre los meses de enero, febrero y marzo, ya fue distribuida a finales de mayo a más de 550 mil hogares, comercios e industrias del departamento. La fecha límite de pago para esta obligación es el 15 de junio.
Por otro lado, la liquidación correspondiente al consumo de energía del mes de abril ya se encuentra disponible en www.antioquia.gov.co, con un descuento del 10% para quienes realicen el pago antes del 16 de junio.
La Gobernación invita a los ciudadanos a aprovechar estos nuevos canales y beneficios para cumplir oportunamente con este deber que contribuye al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el departamento.