La Gobernación de Antioquia recordó a los contribuyentes que este miércoles 30 de abril vence el plazo para acogerse al beneficio de reducción del 70% en sanciones e intereses por mora del impuesto vehicular correspondientes a vigencias anteriores. Esta medida busca incentivar el pago voluntario de las obligaciones pendientes, al tiempo que fortalece el financiamiento de programas sociales del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme, especialmente aquellos dirigidos a combatir el hambre en el departamento.
«Es muy importante que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad, porque después se van a ver abocados a procesos de cobro coactivo, no van a poder hacer traspasos de su vehículo hasta que no se pongan a paz y salvo, y pueden llegar a tener embargos sobre los bienes que están a su nombre», advirtió el subsecretario de Ingresos, Jorge Cañas Giraldo.
Desde la aprobación de la medida por parte de la Asamblea Departamental, se han realizado más de 200 mil liquidaciones, logrando un recaudo de 81 mil millones de pesos gracias a los ciudadanos que han cumplido con su deber tributario.
Además, la administración departamental recordó que hasta el 18 de julio estará habilitado el pago del impuesto vehicular correspondiente a la vigencia 2025, el cual podrá realizarse sin sanciones ni intereses de mora, siempre que se cancele la tarifa plena dentro del plazo establecido.