La Gobernación de Antioquia, a través del equipo de Rentas Departamental de la Secretaría de Hacienda, dio inicio a la destrucción de más de 500 botellas de bebidas embriagantes que fueron incautadas durante el año pasado por falsificación y por incumplir la participación y el derecho de explotación del monopolio de licores.
El proceso, que se llevó a cabo tras agotar el respectivo procedimiento administrativo, consiste en el vaciado del líquido y la posterior destrucción de los envases, según explicó María Alejandra Escobar, directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda.
La jornada contó con la verificación de la Contraloría General de Antioquia y la presencia de un diputado de la Asamblea Departamental, como garantes del cumplimiento legal del procedimiento.
Desde la Gobernación de Antioquia se hace un llamado a los ciudadanos para que verifiquen siempre la estampilla y el anillo de seguridad en las botellas de licor, con el fin de comprobar su legalidad y procedencia. Asimismo, se recomienda destruir la tapa o las etiquetas del envase una vez consumido el producto, para evitar que sean reutilizados en la fabricación y comercialización de licor adulterado o falsificado.