Metrocable Arví cambia su tarifa para beneficiar a usuarios de estratos 1, 2 y 3: pagarán solo $3.500


Desde este viernes 11 de abril, entró en vigencia un nuevo esquema tarifario en el Metrocable línea L (Arví), con el objetivo de ampliar la cobertura para la comunidad local y facilitar el acceso al Parque Arví, primer destino de naturaleza de Medellín. El cambio más destacado es el descuento del 75% en la tarifa, lo que permitirá a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 pagar únicamente $3.500 por el viaje.

Este beneficio está dirigido exclusivamente a personas con tarjeta Cívica personalizada o que utilicen la APP Cívica, domiciliadas en los municipios del Valle de Aburrá o en las zonas de influencia directa del Parque Arví: Piedras Blancas, Mazo, Piedra Gorda, Barro Blanco y El Placer.

Para acceder al descuento, los usuarios deberán presentar una factura de servicios públicos, física o digital, con una vigencia máxima de 30 días, que certifique su lugar de residencia. Con esta factura podrán ingresar hasta cinco personas. Además, deberán presentar su documento de identidad (cédula de ciudadanía, de extranjería, registro civil o tarjeta de identidad) y su tarjeta Cívica personalizada.

Este ajuste tarifario responde al hecho de que casi el 90% de los usuarios del sistema Metro pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, y busca incentivar el turismo local al Parque Arví.

Adicionalmente, se establecieron nuevas tarifas para otros grupos: los ciudadanos colombianos, nacionalizados o con Cívica personalizada pagarán $10.950, con un descuento del 20% sobre la tarifa general. Para acceder a este beneficio también deberán presentar su documento de identidad en las estaciones del cable. Por su parte, los extranjeros o usuarios con tarjeta Cívica al portador o eventual pagarán la tarifa general de $24.500.

En cuanto a la operación del Metrocable Arví, a partir del 22 de abril el mantenimiento rutinario dejará de realizarse los lunes y se trasladará a los martes, por lo que ese día no habrá servicio. Esta modificación hace parte de una estrategia conjunta con los actores del Destino Arví para promover los lunes como un día ideal para disfrutar de los atractivos del territorio.

Asimismo, se realizaron adecuaciones en la estación Santo Domingo, que ahora permiten el tránsito interno entre las líneas L (Arví) y K (Santo Domingo), sin necesidad de salir de la estación, a través de un puente peatonal.

El horario de operación se mantiene: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.