Gobernador de Antioquia socializa inversión de la Tasa de Seguridad con empresarios y gremios del departamento


Con la participación de más de 50 empresarios, representantes de gremios económicos y otros contribuyentes, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, socializó este martes 8 de abril la inversión que realizará la Administración Departamental con los recursos recaudados a través de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante los próximos tres años.

Durante el encuentro, el mandatario explicó en detalle cómo se ejecutarán estos recursos y resolvió inquietudes relacionadas con el proceso de liquidación, facturación y recaudo del tributo. Rendón Cardona destacó que el objetivo principal es fortalecer la seguridad y mejorar la operatividad de la Fuerza Pública en todo el territorio antioqueño, especialmente en un contexto donde se evidencia una disminución del pie de fuerza.

El Gobernador también recordó que la Asamblea Departamental autorizó cinco focos estratégicos de inversión: tecnología para la seguridad y la convivencia ciudadana; Escuadrones Militares y Policías Antioquia Segura; construcción de una cárcel departamental; mejoramiento de la infraestructura para Ejército y Policía; e intervención de escenarios deportivos como espacios de convivencia.

“La Tasa de Seguridad es una realidad, y lo más importante es que el esfuerzo que hacen los antioqueños se vea reflejado en acciones concretas. La Fuerza Pública necesita de este apoyo por la seguridad de todos los antioqueños”, afirmó Federico Estrada, gerente de La Propiedad Raíz.

Por su parte, Viviana Echavarría, directora administrativa de la Cooperativa Colanta, valoró positivamente el espacio de diálogo con el Gobernador: “La reunión permitió aclarar punto a punto en qué se van a invertir estos recursos. Con ella se fortalece la seguridad en Antioquia, al trasladarse la inversión a los territorios”.

La iniciativa busca articular esfuerzos entre el sector público y privado para avanzar en soluciones sostenibles frente a los retos de seguridad que enfrenta el departamento.