EPM y 13 municipios de Antioquia se unen para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo regional hasta 2027 (EDITORIAL)


Con el propósito de fortalecer el desarrollo sostenible en las regiones del Norte, Norte Medio y Nordeste de Antioquia, EPM suscribió un convenio con 13 municipios del departamento, en el marco de su estrategia Alianzas para el Desarrollo, que busca generar bienestar en las comunidades ubicadas en el área de influencia de sus centrales y embalses de generación de energía.

El convenio, con vigencia hasta el año 2027, fue firmado con los municipios de Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Yarumal y Yolombó. A través de esta alianza, EPM aportará $22.000 millones y los municipios asociados $11.600 millones, para un total de $33.600 millones destinados a impulsar proyectos productivos, el turismo, la educación, el deporte, la cultura y otras iniciativas comunitarias.

La estrategia, que se implementa desde 2016, se desarrolla en cuatro líneas principales: el fortalecimiento comunitario; el impulso a proyectos productivos; procesos educativos enfocados en habilidades para la vida a través del arte, la cultura y el deporte; y el desarrollo del turismo sostenible.

“Esta alianza demuestra cómo el trabajo articulado entre la empresa y las administraciones municipales puede generar impactos positivos en la conservación de la biodiversidad, la inclusión social y el crecimiento económico de las zonas rurales”, destacó un vocero de EPM.

Los ciudadanos pueden conocer las actividades y avances del convenio a través de las redes sociales de las alcaldías participantes y sumarse a las distintas iniciativas en sus territorios. Esta articulación reafirma el compromiso de EPM con el desarrollo integral y la sostenibilidad de los territorios antioqueños.